Skip links

Inicio > Tipos de tratamiento > Hemodiálisis

Hemodiálisis

Durante la hemodiálisis, la sangre pasa a través de un tubo hasta un riñón artificial o filtro.

Dispondrá de una sala cómoda con el acompañamiento permanente de personal médico.

La función principal de sus riñones es eliminar toxinas y líquido extra de la sangre. Si los productos de desecho se acumulan en el cuerpo, puede ser peligroso y causar incluso la muerte.

La hemodiálisis ayudará a eliminar la sal extra, el agua y los productos de desecho para que no se acumulen en su cuerpo, también mantiene niveles seguros de minerales y vitaminas en su cuerpo y ayuda a controlar la presión arterial y producir glóbulos rojos.

 

Antes de comenzar la hemodiálisis, el paciente se deberá someter a una pequeña cirugía para crear un acceso vascular, un lugar en el cuerpo donde se insertan agujas para permitir que la sangre fluya y regrese al organismo durante la diálisis. Luego, en cada sesión puede usar una crema o aerosol para adormecer la piel si las agujas le molestan en el punto de entrada. Cada aguja está sujeta a un tubo blando conectado a la máquina de diálisis.

 

La máquina de diálisis bombea la sangre a través del filtro y la devuelve al organismo. Durante el proceso, la máquina de diálisis verifica la presión arterial y controla qué tan rápido fluye la sangre a través del filtro y el proceso de extraer el líquido de su organismo.

 

En Dialycen los médicos  se encargarán de todos sus cuidados. Sin embargo, usted o un familiar directo necesita programar sus citas y seguir una dieta para diálisis estricta, para esto cuenta con el apoyo de nuestros nutricionistas.

Desea más información?

Escríbenos al chat de este sitio web o desde el siguiente botón consulta a nuestro whtatsapp.

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de usabilidad