Skip links

Inicio > Tipos de tratamiento > Hemofiltración

Hemofiltración

La hemofiltración es una técnica de purificación sanguínea que puede mejorar los resultados en los pacientes en estado crítico con sepsis grave o shock séptico.

Una excelente alternativa en un centro de primer nivel.

La hemofiltración implica el movimiento de solutos a través de una membrana semipermeable. Sin embargo, la membrana usada en la hemofiltración es mucho más porosa que la usada en hemodiálisis, y no es usado el dialisato. 

 

En lugar de ello una presión hidrostática positiva lleva el agua y los solutos a través de la membrana del filtro donde son drenados como filtrado. Un líquido de reemplazo isotónico es añadido a la sangre filtrada resultante para reemplazar el volumen líquido y los valiosos electrolitos. Entonces, esto es retornado al paciente. 

 

Comparado con la hemodiálisis, el proceso es más lento y el retiro del líquido es gradual, y menos propenso a resultar en un compromiso hemodinámico (hipotensión). Esto lo hace conveniente para los pacientes de cuidado crítico que a menudo tienen hipotensión y usualmente están en cama y con frecuencia están inconscientes.

 

En Dialycen los médicos se encargarán de todos sus cuidados. Sin embargo, usted o un familiar directo necesita programar sus citas y seguir una dieta para diálisis estricta, para esto cuenta con el apoyo de nuestros nutricionistas.

Desea más información?

Escríbenos al chat de este sitio web o desde el siguiente botón consulta a nuestro whtatsapp.

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de usabilidad